Estimados Amigos Corrales, estoy iniciando una nueva etapa en nuestro Deporte Nacional, EL RODEO, y estoy picado por lo poco que sabemos de nuestra Querida Federación Nacional.
Lo poco que sabemos de sus inicios
Lo poco que sabemos de aquellos Huasos que un día no muy lejano, dieron el vamos y se pusieron en campaña para formar lo que es hoy LA FEDERACION NACIONAL DE RODEO Y CLUBES DE HUASOS DE CHILE.
Estoy picado porque hemos dejado en el olvido a aquellos Huasos, que a través de Canadela (Canal Deportivo Laboral) dejaron muchas horas, muchos días, muchos días y también muchos años, para lograr levantar nuestra Institución.
Que poco sabemos de esos visionarios, que viendo que nuestros Huasos, no podían participar ni competir en la Federación Nacional del Rodeo Chileno, por no contar, ya sea con los medios económicos ni materiales para darse el gusto de pasar un Huachito para poder llegar a un Nacional, nos dieron la posibilidad de tener nuestro propio Nacional..
Es el deseo, en esta oportunidad, recordar, quizás en forma desordenada, a algunos de esos geniales hombres, que dejando a un lado la familia, el trabajo, se dedicaron a dar forma al sueño de muchos, poder participar en un Nacional, NUESTRO NACIONAL. Estos hombres, estos Huasos que en muchas memtes ya no tienen cabida, en aquellas memorias que los han relegado al olvido, por ello quisiera acordarme de algunos de ellos, en esta oportunidad de :
Jorge Bravo C., de la 5ª. Región
Francisco Reyes, de la 7ª. Región, ex Presidente Nacional
Daniel Tobar, de Talagante
Pablo Atenas, de Colina
Antonio Martínez C. de Til Til, ex Presidente Nacional
Y tanto otros, que poco a poco iremos recordando y dándoles nuestro agradecimiento por todo lo que hicieron, por todo lo que nos dejaron y de lo cuál estamos disfrutando.
Como olvidar nuestros inicios, en calle Teatinos, en donde casi sin muebles, sin los medios con que se cuenta ahora, nuestra querida SRA ANITA, sí, ella, la misma que ahora ha vuelto a la Federación, aquella que cuando teníamos problemas administrativos, ahí estaba ella para dar la solución correcta, bienvenida sra Anita.
Ese amigo inolvidable, Jorge Bravo Castillo, uno de los fundadores de esta Federación, que viajaba casi todos los días desde la 5ª. Región a nuestra Federación, en donde ocupó altos cargos, como ser Vicepresidencia Nacional, Secretaría Nacional, encargado junto otros, de la redacción de nuestro Reglamento Oficial, y tantas otras cosas más.
Es por eso que estoy PICADO, por la mala memoria que tenemos, que pareciera que lo hacen a propósito el tratar de olvidar a nuestros predecesores, es por ello, que de puro Picado, voy a estar recordándoles no sólo de personas, sino de hechos, de clubes y tantas otras cosas que sirven de base a nuestra Federación.
No olvidemos que nuestro futuro esta basado en lo aprendido en el pasado.