Estimados Amigos: He querido ex profeso, dejar algunos días, desde el triste espectáculo brindado en una Media Luna Santiaguina, en la cuál, por error, desconocimiento, ignorancia, ect., una persona tuvo la mala ocurrencia de lazear a una INOCENTE NIÑITA, durante el desarrollo de un Rodeo, cuando ingresó a la Media Luna, durante el desarrollo de un rodeo, para reclamar por el maltrato ó crueldad de los animales utilizados en este, Nuestro Deporte Nacional..
Uds. bien saben que un novillo (ó vaquilla) se corre o se pasa en un rodeo, un promedio de 2 a 3 rodeos, durante los cuales, la mayoría de las veces, estos animalitos nos hacen pasar directamente a piño, sin que los toquemos y,……cuando tenemos la posibilidad de hacerlo, solamente los apretamos contra las atajadas, atajadas que sirven para apoyar al novillo y ponerlo arriba de ella, dando la impresión de que estos han sido golpeados, sin serlo.
Y, que me dicen de aquellas personas que mantienen en una linda jaulita, de más menos 40 x 40 x cm. a esos lindos e inocentes pajaritos, para mostrarlos a los amigos o, simplemente para que, según ellas, les sirvan de compañía, sin permitirles volar, sin aprender los más esencial de un ser viviente, el reproducirse, el saber buscar su comida, el saber defenderse, es esta linda prisión, vida para un ser vivo??
Que me dicen de aquellos preciosos peces de colores, guardados prisioneros de por vida, en un acuarium no más grande que un cajón manzanero, sin saber nada de lo que es la vida natural.
Y aquellos animalitos, los perros, los amigos del hombre, encerrados en casas o departamentos, castrados, para que no se reproduzcan o para volverlos más dóciles, y para que no le causen problemas a sus dueños.
Es todo esto una forma de vida normal para estos pajaritos, peces, perritos y muchos animales más, considerados por estos seudos defensores de los animales, como LAS QUERIDAS MASCOTAS, los que pareciera fueron creados solamente para brindarle el placer a sus propietarios de vanagloriarse de ser sus dueños, no permitiéndoles desarrollar su vida normal, es esto amor, o es simplemente una forma de maltrato, de crueldad que estas distinguidas personas lo consideran como cariño o amor a los animales.
Es por todo esto que estoy picado, por el cinismo y la desverguenza de defender lo indefendible, de hacer creer lo que para, unos es crueldad y maltrato, para ellos es amor.
Ahora bien, analicemos bien lo expuesto, y pensemos que es más grave para el ser humano, si el posible golpe a un novillo en forma ocasional, o la crueldad aplicada de por vida a las queridas mascotas.
Estoy picado porque debemos poner un tope a estos reclamos y seguir practicando nuestro Rodeo.
Hasta la vista amigos y por favor, piensen en lo que he escrito.